Estepa

Estepa pide a la Junta que desbloquee la inversión en el instituto Aguilar y Cano, atascada desde 2015

Miércoles, 10 Abril 2019 20:27 Redaccion 
Concejales del gobierno local reclaman en Sevilla celeridad para resolver demandas educativas
Concejales que forman parte del gobierno tripartito (PSOE-PA-PP) en el Ayuntamiento de Estepa se han reunido este miércoles con responsables de Educación de la Junta de Andalucía para trasladar las demandas en este ámbito y pedir soluciones y vías para desatascar proyectos bloqueados desde hace años. Una de las actuaciones pendiente de resolverse es la inversión de 300.000 euros en el Instituto Aguilar y Cano para adecuar y ampliar su espacio dedicado al ciclo formativo de la rama alimentaria. El Ayuntamiento de Estepa ha cedido una nave y hace falta que se firme el convenio con la Junta de Andalucía para que se realice esa inversion y se consolide la ejecución de la obra.

Los representantes que han acudido a Sevilla son la concejala de Educación y primera teniente de alcalde, Maria Remedios Olmedo (PP), y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Fernández (que es el candidato del PP en las próximas elecciones municipales). Se han reunido con el director general de Atención a la Diversidad y Participación y Convivencia escolar, Daniel Bermúdez. En el encuentro han tratado demandas y proyectos bloqueados, como la inversión en el Instituto Aguilar y Cano, y la ampliaciónd el IES Ostippo.

Sobre la obra en el IES Aguilar y Cano, se trata de que se firme el convenio de cesión para que el centro educativo pueda ejecutar la inversión de 300.000 euros de fondos FEDER, destinada a poner en marcha una sala de elaboraciones de productos alimentarios para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.
 
Los representantes municipales han salido satisfechos del encuentro en Sevilla porque han percibido interés en la administración autonómica en desatacar los proyectos pendientes.

Ampliación del IES Ostippo

Otra demanda -que se trasladó al delegado territorial del Gobierno Andaluz, Ricardo Sánchez en su visita la pasada semana- es la obra para ampliar el aulario del Instituto Ostippo. La actuación tiene como objetivo ampliar la oferta formativa con un ciclo formativo agropecuario en la modalidad dual. El delegado de la Junta avanzó que el Gobierno andaluz incluirá una partida en los próximos presupuestos autonómicos para esta obra.

Nueva guardería Santa Margarita 

También se ha abordado en la reunión el proyecto de construir la nueva guardería Santa Margarita en el lugar donde se ubicó el anterior edificio –ahora el centro infantil está en unas dependencias situadas en el polígono industrial. Sobre esta actuación, la Junta ha sugerido como vía para estudiar que se constituya una cooperativa escolar para impulsar la nueva guardería.
 
Otras reivindicaciones que han trasladado a la Junta son la construcción de un ascensor en la guardería Balcón de Andalucía, y la incorporación de un maestro más de Audición y Lenguaje.