Estepa

Estepa aprueba una moción de IU para reservar suelo público para huertos sociales

Jueves, 28 Marzo 2019 18:01 Redaccion 
Plantea crear una comisión con asociaciones y técnicos Ayuntamiento para desarrollar el proyecto
Estepa aprueba una moción de IU para reservar suelo público para huertos sociales
El pleno en el Ayuntamiento de Estepa ha aprobado una moción de IU para impulsar huertos sociales. La propuesta de la coalición de izquierdas sumó los votos a favor de PSOE e Independientes por Estepa (IxE) para salir adelante.

La iniciativa plantea que se elabore un informe municipal con la relación de solares de titularidad pública que reúnen las condiciones para que se puedan convertir en huertos sociales. La siguiente medida que se recoge en la moción es la creación de una comisión con técnicos del Ayuntamiento y  asociaciones ecologistas y de expertos en medio ambiente para desarrollar el proyecto. Y una vez que se ponga en marcha esa comisión, se propone que se elabore la ordenanza de uso de estos huertos, gestionados por el Ayuntamiento, que deberá establecer los requisitos para los beneficiarios. 



La portavoz de IU en Estepa, Patricia Fernández, defiende que con los huertos sociales se favorece el envejecimiento activo, el desarrollo de una agricultura ecológica y sostenible y la integración social.