Estepa

El PP en Estepa saca adelante su moción ‘antiokupas’ con el apoyo de los independientes

Miércoles, 27 Marzo 2019 15:09 Redaccion 
Sus socios de gobierno (PSOE y PA) se abstuvieron, además de IU. Calificaron la iniciativa de electoralista e inoportuna
El PP en Estepa saca adelante su moción ‘antiokupas’ con el apoyo de los independientes
A dos meses de las elecciones municipales, se muestran las diferencias en el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Estepa (PSOE-PA y PP). Unas desavenencias que resultaron patentes en el pleno municipal de este martes a cuenta de una moción de los populares para acelerar los procesos de desalojo de ‘okupas’ en viviendas, un problema que ha tenido impacto en el municipio.
 
IU también se abstuvo en la votación, al entender que la propuesta genera alarma social. Además, su portavoz, Patricia Fernández, señaló que hay que conjugar el derecho a la propiedad con el de acceso a la vivienda y recordó que todavía las cifras de desahucios son elevadas a nivel general. 

La iniciativa salió adelante: el PP contó con el apoyo del principal partido de la oposición: de Independientes por Estepa (IxE) y la abstención de sus socios de gobierno, que le reprocharon el momento en el que ha planteado la propuesta. 
 
Muy dura se mostró la portavoz andalucista, Fátima Reina, que calificó la moción de electoralista. En el PSOE lamentaron que se presente una iniciativa de calado, en una época preelectoral, según manifestó Asunción Llamas, portavoz socialista.
 
El Grupo Popular defendió que la moción es oportuna y busca dar garantías a los propietarios. Francisco Javier Fernández, concejal de Urbanismo y candidato popular a la Alcaldía de Estepa recordó casos que han causado alarma social en Estepa por ocupaciones ilegales.  Por ejemplo, los casos que se produjeron a principios del año 2017, que terminó con una operación antidroga en la que fueron detenidos miembros de un conocido clan familiar.
 
Por otro lado, el pleno sacó adelante una moción de IU para impulsar los huertos sociales en Estepa.