Estepa

"El sentir de un pueblo": La Semana Santa de ayer y hoy, según Estepa

Miércoles, 13 Marzo 2019 16:49 Redaccion  Javier Sánchez

La A.C.Amigos de la Música organiza este espectáculo cofrade, el sábado 16 de marzo, en la caseta municipal

No sé trata de un mero concierto de marchas procesionales. La propuesta que hace la A.C. Amigos de la Música de Estepa va más allá.  El objetivo es recuperar imágenes y sonidos, algunos ya perdidos, de la Semana Santa de Estepa. 

Es el caso de la partitura original del Miserere que acompañaba a la imagen de Jesús Nazareno cada tarde de Viernes Santo; el sonido de matraca del Triduo Sacro (hoy perdida), la centuria romana, la saeta (hoy en día muy en desuso en Estepa).

En definitiva, un recorrido breve pero intenso por la Semana Santa de Estepa, que ofrecerá una nueva visión a los jóvenes cofrades estepeños y avivará los recuerdos de los cofrades más veteranos.

El peso musical recae en la A.C.Amigos de la Música de Estepa, que pone el broche de oro a la celebración de su trigésimo aniversario.

La cita será este sábado, 16 de marzo, a partir de las 21.30 horas, en la caseta municipal Paco Gandía. Las entradas se pueden adquirir, de forma anticipada (2 euros), en el supermercado Santa Ana, panadería Olmedo e Hijos y el antiguo Bar Ferrete. El día del concierto, en la taquilla de la caseta municipal, el precio será de 3 euros.

En Hoy por Hoy Andalucñia Centro, hemos hablado con su director, Juan Antonio Carmona Páez.