Estepa

Populares de Estepa y la delegada territorial de Medio Ambiente buscan solución a problemas en el municipio

Viernes, 22 Febrero 2019 15:39 Redaccion 
Entre ellos la redacción de un proyecto para potabilizar el agua de La Salada
Los concejales del Ayuntamiento de Estepa y respresentantes del Partido Popular de la localidad, María Remedios Olmedo y Javier Fernández, se han reunido con la nueva delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís, para tratar diferentes asuntos  que requieren solución, según consideran, en el municipio.

Una reunión en la que se han planteado actuaciones en las vías pecuarias, debido a los daños ocasionados en ellas por las fuertes lluvias de finales del mes de octubre y que afectaron al tramo de Osuna a Puente Genil, a su paso por la localidad de Estepa.

Los concejales también han demandado a Solís la cesión demanial del Camino de Roya hasta Moralejo con el objetivo de actuar sobre él y proceder a la reparación del pavimento así como a la adecuación de las zonas de tránsito peatonal.

Además, Olmedo y Fernandez han solicitado a la delegada el inicio de los trámites de redacción de un proyecto para la búsqueda de financiación que permita potabilizar el agua de la Aldea de La Salada, para que se evite el traslado de agua desde Estepa.

Los populares han pedido a Solís, incluso, colaboración para poner en marcha un nuevo ciclo formativo, de formación dual, de grado medio de Producción Agropecuario en el Instituto Ostippo.

Por su parte, Maria Isabel Solís, se ha comprometido a estudiar todos los temas y a realizar una visita al municipio el próximo mes de marzo para conocerlos de primera mano.