Estepa

Estepa reforzará la seguridad en las fiestas navideñas

Miércoles, 07 Noviembre 2018 16:02 Redaccion  Andalucía Centro

El índice de criminalidad en la localidad está en el 21%

Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla ha visitado este miércoles Estepa. Pensando ya en las próximas fiestas navideñas y en los puentes venideros se ha constituido la Mesa de Seguridad, en la que se han debatido acciones preventivas que se van a desarrollar desde ahora hasta el próximo mes de diciembre y que darán como resultado una mayor seguridad en nuestro comercio y en nuestra industria.

Toscano ha asegurado que se reforzarán los servicios de la Guardia Civil en forma de patrullas de vigilancia en polígonos y en los lugares de mayor influencia de público. Se seguirá trabajando en el Plan Comercio, que se instauró hace años y el subdelegado pide los comerciantes actuales que se unan al chat habilitado por la Guardia Civil para tener contacto fluido con los miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

Por su parte, también se ha conocido que en la localidad el índice de criminalidad está en el 21% cuando la media en el resto de la provincia superó el 24%.

En la reunión de la mesa de seguridad han estado presentes, además del Subdelegado del Gobierno, el alcalde Antonio Jesús Muñoz, el concejal de Servicios Generales Javier Fernández, la concejala de Cultura Fátima Reina y miembros representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Informa Ayuntamiento de Estepa