Estepa

Sodestepa ofrecerá viviendas sociales para personas en situación de vulnerabilidad

Martes, 30 Octubre 2018 15:13 Redaccion  Andalucía Centro

En estos grupos se contemplan mayores de 65 años, menores de 35 años y personas con ingresos limitados

Sodestepa ofrecerá viviendas sociales para personas en situación de vulnerabilidad

La empresa municipal Sodestepa SLU pone en marcha este interesante programa por el cual captará viviendas privadas que no estén ocupadas para ofrecerlas en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad. Dentro de estos grupos se contemplan mayores de 65 años, menores de 35 años y personas con ingresos limitados.

Esta medida permitrá ampliar el parque de viviendas públicas gestonadas por Sodestepa, S.L.U. mediante la creación de una bolsa de viviendas de propiedad privada, que se encuentren vacías, con la fnalidad de ser incorporadas al mercado de arrendamiento con la partcularidad que la gestón y garantas para ambas partes queda avalada por la propia sociedad municipal.

Desde Sodestepa y desde el propio Ayuntamiento de Estepa se hace un llamamiento a la población que disponga de viviendas susceptbles de ser alquiladas para que contacten con las ofcinas de Sodestepa y recibir toda la información necesaria para poner su propiedad en alquiler, mediante la cesión en uso de sus viviendas para este benefcio social y con la total garanta de una empresa muncipal sólida y solvente como es SODESTEPA, S.L.U.

Sodestepa, como entdad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda, tramitará las ayudas disponibles para alquiler, así como facilitará todo tpo de información necesaria.

Informa Ayuntamiento de Estepa