Estepa

Estepa inicia este 12 de octubre su campaña de turismo

Miércoles, 10 Octubre 2018 15:57 Redaccion  Andalucía Centro

Destacan dos rutas, por el cerro de san Cristóbal y por el Barroco estepeño

Estepa inicia este 12 de octubre su campaña de turismo

El viernes 12 de octubre, festvidad de la Hispanidad, comienza una nueva campaña de turismo de otoño en Estepa. La delegación de Turismo ofrece, como cada año, una variada oferta de lugares de gran interés cultural y patrimonial.

Toda la información y reservas de rutas se pueden obtener en dos puntos de información turístca, uno en el cerro de san Cristóbal, abierto todos los días de la semana en horario de mañana y tarde y otro situado en la avenida de Andalucía, (rotonda La Mantecader) que estará abierto los fines de semana y festvos.

Desde este puente del Pilar y hasta Navidad, se refuerza el equipo personal de técnicos y guías turístcos para atender la gran demanda de visitas que cada año se acercan a la ciudad.

Entre la oferta turístca, destacan dos rutas: Ruta por el cerro de san Cristóbal, que incluye visita a la Torre del Homenaje, Centro de Interpretación de la Estepa Tartésica, la antgua Casa Cueva, y las iglesias de santa María y santa Clara. A esta ruta se le une este año una nueva visita que es la iglesia de santa María de Gracia, sede del convento de los padres Franciscano. Ruta por el Barroco estepeño, que incluye visita a la torre de la Victoria, y una de las iglesias del centro histórico, Ntra.Sra. Del Carmen o Ntra.Sra. De la Asunción. La novedad para este año es que dos fnes de semana al mes se podrá visitar el maravilloso Palacio del Marquesado de Cerverales, una auténtca joya de la arquitectura civil del barroco andaluz.

Otra actvidad de gran interés es la visita al antguo Convento de Santa Clara, un espacio restaurado y convertdo en museo de las Clarisas de Estepa, que este año además, alberga una exposición de fotografas titulada “Interpretando a Murillo” del autor Antonio Jesús Pérez Toranzo.

Este año, excepcionalmente, se podrá visitar la Torre del Homenaje, últmo vestigio de la antgua alcazaba de Estepa, de forma separada a las rutas y en horarios especiales.

El Ayuntamiento ha hecho una apuesta decidida por poner en valor, los grandes atractvos de Estepa en esta época, la industria del mantecado, con 24 fábricas en pleno funcionamiento y muchas de ellas se pueden visitar, museos del chocolate, del mantecado, talleres de repostería navideña, ciudad del chocolate, belenes de todo tipo y sobre todo, las puertas de la ciudad abiertas de par en par. Bares, restaurantes, hornos, confterías, despachos de mantecados. Todo ello sin olvidar el rico patrimonio natural e histórico que forma el cerro de san Cristóbal y el parque Francisco Ayala, que en otoño brinda una oportunidad magnífca para pasear por sus veredas.

Informa Ayuntamiento de Estepa