Estepa

El Ayuntamiento de Estepa presenta una campaña para mantener el pueblo limpio

Miércoles, 03 Octubre 2018 16:26 Redaccion  Andalucía Centro

Durante cuatro semanas se intentará hacer comprender a la población que la limpieza de un pueblo es asunto de todos

El Ayuntamiento de Estepa presenta una campaña para mantener el pueblo limpio

El Ayuntamiento de Estepa, representado por el alcalde Antonio J Muñoz, la primera teniente de alcalde María Remedios Olmedo y los concejales Javier Fernández y Fátima Reina, han presentado a los medios de comunicación la campaña que desde la semana pasada se puso en marcha para concienciar a la población sobre el cumplimiento de horarios en el depósito de bolsas de basura.

Como ya se comunicó, durante cuatro semanas se intentará hacer comprender a la población que la limpieza de un pueblo es asunto de todos y la solución no pasa solo por limpiar.

Para ello, se ha recordado que no se puede sacar la bolsa de basura doméstica a la calle, antes de las 8 de la tarde ni depositarla en lugares no indicados, como papeleras, bajo un árbol o en un rincón poco visible.

Estas medidas contemplan también la actuación correcta en materia de recogida de excrementos de mascotas, se recuerda que es obligación de los propietarios de las mascotas, la recogida de sus excrementos. Las sanciones de esta falta pueden ir desde los 600 hasta los 3.000 €.

El horario de depósito de bolsas de basura, que no puede hacerse antes de las 8 de la tarde, incluye también aquellas comunidades que dispongan de contenedores. Se recuerda que tampoco se puede depositar la bolsa de basura antes de las 8.

La Policía Local estará vigilante sobre estas actuaciones tan poco cívicas y a partir de un mes se recurrirá a la sanción si fuese necesario.

Informa Ayuntamiento de Estepa