Estepa

Estepa conmemora su hermanamiento con la ciudad argentina de Corrientes

Lunes, 04 Junio 2018 21:27 Redaccion  Andalucía Centro

La efemérides es doble ya que también se cumplen 430 años de la fundación de la ciudad hermana

Hace treinta años que un grupo de hombres y mujeres de Estepa viajaron a la ciudad argentina de Corrientes para materializar un hermanamiento que cumple tres décadas en este año 2018. La efemérides es doble ya que también se cumplen 430 años de la fundación de la ciudad hermana de Corrientes. 

Este pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Estepa ha querido recordar esos entrañables actos y ha reunido en la casa de la cultura a gran parte de los responsables políticos y sociales de aquella época, así como a los protagonistas del viaje que en su día realizaran a Argentina. 

En el acto han intervenido, el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz, el historiador Antonio Rodríguez Crujera, y representantes de los dos sectores industriales más importantes de la ciudad, Alvaro Olavarría, como director gerente de Oleoestepa y Eusebio Olmedo, como presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. Por parte de Argentina, se ha contado con la presencia y las palabras de Ricardo Alonso Rotela, empresario correntino afincado en Andalucía y uno de los promotores de este nuevo lanzamiento que se la va a dar al viejo hermanamiento.

El acto ha contado con una particiapacion musical a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Alonso Salas Machuca de Estepa. Tras las intervencioenes se ha proyectado un documental sobre el hermanamiento y la experiencia que supuso hace 30 aquel viaje a Corrientes. 

Todos estos actos tienen como objetivo principal recordar y resaltar el nombre del estepeño y fundador de la ciudad argentina de Corrientes, Don Juan de Torres de Vera y Aragón.

Informa Ayuntamiento de Estepa