Estepa

Más de 30 agentes participan en una operación con seis detenidos que salpica a un clan de Estepa relacionado con el narcotráfico

Miércoles, 23 Mayo 2018 18:44 Redaccion 
Se han practicado registros domiciliarios en dos zonas del municipio. El caso está bajo secreto de sumario
Más de 30 agentes participan en una operación con seis detenidos que salpica a un clan de Estepa relacionado con el narcotráfico
Entre 30 y 40 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil,  con el apoyo de la Policía Local, han participado este miércoles en una operación que puede salpicar de nuevo a un conocido clan familiar de Estepa relacionado con el narcotráfico.

Se han practicado registros en dos viviendas donde reside esta familia en dos puntos del municipio. Por un lado, una casa en el barrio de Los Poetas, donde el año pasado la Guardia Civil intervino en una macrorredada antidroga; y en una vivienda ilegal ubicada en la zona de El Jarambel, en las afueras del municipio, junto a la carretera que comunica con Herrera.

En esta operación han intervenido efectivos del Equipo Roca; el Área de Seguridad Ciudadana; GRS (Grupos de Reserva y Seguridad), Policía Judicial, así como la Unidad Cinológica (canina). Según fuentes de la Guardia Civil, han participado entre 30 y 40 agentes.

La operación se ha declarado bajo secreto de sumario por orden del juzgado de Estepa que instruye el caso. Hay seis detenidos por el momento, según fuentes cercanas a la investigación.

La intervención se ha desarrollado pasado el mediodía. El registro de la vivienda ilegal en El Jarambel ha sido el que más se ha prolongado. Representantes del Ayuntamiento de Estepa se han trasladado hasta la zona, ya que habían denunciado robos de materiales de obras y se investiga la supuesta implicación de este clan familiar en estos hechos. Durante el registro de esta casa, los agentes se han incautado de varias ventanas.
 
Se trata de una operación que vuelve a tener como escenario el lugar de residencia de este conocido grupo familiar. En la primavera del año pasado, la Guardia Civil desmanteló dos puntos importantes de venta de estupefacientes en Estepa y Osuna relacionados con este grupo familiar, que se saldó con 15 detenidos y el bloqueo de 310.000 euros en cuentas bancarias.