Estepa

Estepa aspira a forjar lazos comerciales con la ciudad argentina de Corrientes

Lunes, 02 Abril 2018 18:32 Redaccion  Andalucía Centro
Se cumplen 30 años del hermanamiento con esta localidad de Argentina
El 3 de abril de 1988 se formalizó el acto de hermanamiento de Estepa con la ciudad argentina de Corrientes. Un hecho que coincidió con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad argentina por parte del estepeño Juan Torres de Vera y Aragón.
 
Corrientes es una ciudad argentina, capital y principal centro social y político de la provincia del mismo nombre. Es la ciudad más antigua del nordeste argentino.
 
Este mediodía se han presentado las actividades para conmemorar los 30 años del hermanamiento con Corrientes y los 430 años de su fundación. El acto ha tenido lugar en la Plaza Nuestro Padre Jesús de Estepa con la asistencia de autoridades locales, integrantes de la comisión que hace 30 años viajó a Argentina para formalizar ese hermanamiento, y con el empresario argentino Ricardo Alonso Rotela.
 
El acto central para festejar la efeméride tendrá lugar el próximo 2 de junio en la Casa de la Cultura; un evento que reunirá a autoridades de Corrientes y de Estepa y vecinos de ambas ciudades.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), quiere que esta celebración vuelva a empujar los lazos culturales e históricos con Corrientes, y que también sea una oportunidad para establecer relaciones comerciales para los sectores de los mantecados y polvorones y el olivar.

El empresario de Corrientes Ricardo Alonso Rotela coincide en este punto y espera además que ambas ciudades se unan en la formación de sus estudiantes, con el intercambio de alumnos.
 
El gobierno municipal en el Ayuntamiento de Estepa en 1988, con Jesús María Rodríguez Román como alcalde, trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de la provincia de Corrientes para formalizar el hermanamiento. En el mes de mayo de 1988 un grupo de unos 60 vecinos de Estepa viajó hasta esta ciudad de Argentina. Fueron recibidos entonces con altos honores por las autoridades del país.