Estepa

El presupuesto municipal de Estepa para 2018 recogerá mejoras para la Policía Local

Miércoles, 21 Marzo 2018 18:21 Redaccion 
El alcalde anuncia además que se plantea cubrir una plaza vacante de la plantilla de la Policía
El presupuesto municipal en el Ayuntamiento de Estepa para este ejercicio 2018 va a recoger mejoras laborales para la plantilla de la Policía Local y para otros colectivos del personal municipal. Así lo ha anunciado el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE). Además, el ejecutivo quiere reservar una partida para cubrir una vacante de la plantilla de la Policía Local.

El gobierno tripartito (PSOE-PA-PP) en el Ayuntamiento de Estepa sigue trabajando en el presupuesto, aunque el alcalde asegura que desde el punto de vista político ya está cuadrado. Una de las novedades del proyecto es la introducción de mejoras laborales para determinados colectivos de la plantilla municipal, como la Policía Local, que recordemos, hace un año, con el anterior gobierno de Independientes (IxE) se mantuvo en pie de guerra reivindicando, entre otros temas, que se regularizara el pago de horas extra.
 
El alcalde dice que este presupuesto de 2018 va a suponer avances en aspectos, como las guardias, las horas extra que se generan para Policía Local y otros colectivos de la plantilla municipal.

Esto en el capítulo de personal. En cuanto a gastos corrientes del Ayuntamiento, el tripartito quiere reducir la factura, como la del suministro eléctrico para lo que prepara un nuevo contrato para abaratar los costes. En inversiones, se van a recoger algo más de dos millones de euros, sumando los diversos planes de otras administraciones para obras e infraestructuras, como el Supera de la Diputación, o el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).