Estepa

El Ayuntamiento de Estepa destinará 600.000 euros a la obra para abrir la residencia de mayores

Viernes, 02 Marzo 2018 18:13 Redaccion 
El alcalde reitera su confianza en lograr plazas subvencionadas para el centro
El gobierno tripartito (PSOE-PA-PP) en el Ayuntamiento de Estepa está ultimando los proyectos que se van a financiar con las inversiones del préstamo reintegrable de la Diputación, el FEAR. El Consistorio cuenta con 900.000 euros, de los que unos 600.000 los va a dedicar a la obra para acondicionar y abrir la residencia de mayores construida en el polígono industrial. Es la actuación de mayor cuantía que se va a llevar a cabo con estos fondos reintegrables.
 
Sobre esta infraestructura, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE) reitera su confianza en lograr plazas subvencionadas para poner en uso esta residencia. El regidor se reunió la pasada semana con la delegada territorial de Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Fernández, que le trasladó “buenas expectativas” con respecto a la puesta en marcha de esta residencia. Aunque todavía no ha terminado el mapa con las necesidades asistenciales en materia social en la provincia y el conjunto de la región. Ese documento va a determinar los conciertos de plazas públicas en equipamientos sociales.
 
El gobierno local tiene intención de abrir la residencia en una primera fase con alrededor de 30 plazas. Muñoz Quirós insiste en que el centro se pondrá en servicio, con independencia de que se logren o no plazas públicas. Según los cálculos del tripartito, el equipamiento puede estar listo en un año.
 
Otros proyectos de inversiones que se van a financiar con los fondos FEAR son la obra de mejora del Parque Blas Infante; y unos trabajos para adaptar el Centro Cívico situado en la Plaza de la Coracha en un sala de interpretación y de documentación del archivo histórico.
 
El gobierno local quiere llevar a un pleno a mediados de este mes de marzo la propuesta con las obras de inversiones que se van a ejecutar con este préstamo reintegrable. Estos 900.000 euros son el primer paquete de inversiones, según el alcalde, que se contemplan en el presupuesto de 2018, que tiene que debatirse y aprobarse en pleno. El regidor asegura que las inversiones este año en Estepa van a superar los dos millones de euros.