Estepa

Estepa pide cambios en la ley contra la obesidad para no perjudicar al sector de mantecados y polvorones

Lunes, 05 Febrero 2018 18:12 Redaccion 
El pleno aprueba una moción que expresa la “preocupación” por los efectos de la norma
Estepa pide cambios en la ley contra la obesidad para no perjudicar al sector de mantecados y polvorones
El pleno en el Ayuntamiento de Estepa ha aprobado por unanimidad una moción que pide a la Junta y a los grupos de Parlamento Andaluz que modifiquen aspectos de  la ley contra la obesidad para que no perjudique a la industria de los mantecados y polvorones. La norma se encuentra ahora en trámite parlamentario.
 
La propuesta la presentaron los tres grupos que conforman el gobierno tripartito: PSOE-Partido Andalucista y Partido Popular. Aunque inicialmente fue un texto promovido por el Grupo Popular. En el texto se expresa el apoyo institucional a la industria y la "preocupación" por los efectos que pudiera ener la norma en el sector, uno de los motores económicos de Estepa.
 
La preocupación por el impacto de la norma se amplificó con unas declaraciones de la directora del Plan andaluz Contra el Sobrepeso que advirtió de que los mantecados y polvorones de Estepa tendrían que venderse en porciones más pequeñas y menos azúcar en los centros educativos.
 
El Grupo Independientes por Estepa (IxE), que desde agosto lidera la oposición, considera inadmisibles esas afirmaciones y considera que la moción debería ser más contundente. Aun así, el grupo ha respaldado la propuesta. También, Izquierda Unida que criticó las formas en las que se planteó la moción, sin contar con la oposición.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quírós (PSOE), remarca que la propuesta tiene un carácter preventivo: anticiparse a posibles efectos negativos en el sector. Por ello, la moción reclama que en el trámite parlamentario se modifiquen los aspectos que puedan perjudicar al sector, como el consumo y venta en los centros educativos.