Estepa

Humana Fundación recoge cerca de 14 toneladas de ropa usada en Estepa

Martes, 30 Enero 2018 10:06 Redaccion  Andalucía Centro

Las prendas proceden de los seis contenedores distribuidos en la localidad

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recuperado 13.915 kg de textil usado en Estepa en 2017.

Las donaciones constatan la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Las prendas proceden de los seis contenedores de Humana donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. El objetivo de la Fundación es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.

Informa Ayuntamiento de Estepa