Estepa

Cuatro detenidos, tres relacionados con un conocido clan familiar de Estepa, por robar en viviendas rurales

Jueves, 25 Enero 2018 15:10 Redaccion 
Se les investiga por sustraer mobiliario y causar daños en las casas del paraje turístico de Roya
Infohostal.com Infohostal.com
Cuatro personas han sido detenidas, tres de ellas relacionadas con un conocido clan familiar de Estepa implicado en diversos hechos delictivos, por presuntamente robar enseres, mobiliario y causar daños en las viviendas rurales del complejo turístico de Roya, en este municipio. Ha sido una operación de la Guardia Civil, que ha contado con la participación clave de Policía Local. El cuarto arrestado es vecino de La Roda de Andalucía, al que se le investiga además por fingir el robo de su propio coche.
 
Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en las viviendas rurales del complejo turístico’ Manantial de Roya’ de Estepa, propiedad del Ayuntamiento. Según la Guardia Civil, que contó la colaboración de la Policía Local para esclarecer los robos,  los arrestados supuestamente forzaron puertas y ventanas de las viviendas, accedieron a su interior y sustrajeron electrodomésticos, menaje de cocina, artículos de lencería de las habitaciones, incluso intentaron llevarse una chimenea empotrada en la pared.  Los agentes atribuyen estos  robos a tres integrantes del conocido clan familiar en Estepa, que el año pasado se vio implicado en una macro operación antidroga. La Guardia Civil ha detenido a una cuarta persona, un vecino de La Roda de Andalucía, que presuntamente aportó el coche para transportar los enseres robados, y que después fingió su robo para eludir responsabilidad en los delitos.

Los agentes lograron localizar el vehículo utilizado y recuperar parte de los enseres y mobiliario sustraído. Todo estaba en un pinar, a unos cincuenta metros de las viviendas. El coche se había quedado encajonado.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), destaca la rápida intervención de la Policía Local, clave para esclarecer lo sucedido, y la diligencia de la Guardia Civil. Y reitera que son unos hechos puntuales.

A los cuatro detenidos se les investiga por delitos de robo con fuerza en las cosas. Al conductor del vehículo se le atribuye además uno de simulación de delito.