Estepa

La estepeña Patricia Jurado gana el Concurso de Carteles de Carnaval de Bilbao

Miércoles, 24 Enero 2018 19:56 Redaccion  Andalucía Centro

No era la primera vez que participaba en este certamen

Patricia Jurado Amador ha ganado el Concurso de Carteles de Carnaval de la ciudad de Bilbao en su edición de 2018. El fallo del jurado se hizo público este miércoles, tras un largo proceso de selección culminaba con la fase fnal donde partciparon seis carteles y en el que el público contribuía con su voto en un 75% de la decisión fnal y el resto era elegido por un jurado profesional compuesto por los concejales Asier Abaunza, la consejera de Triángulo Publicidad Eva Martnez, Galder Antón, en representación de Bilboko Konpartsak y Jon de Miguel, Zarambolas 2017.

El cartel lleva por ttulo: “Una sardina muy atlétca” en alusión al equipo de fútbol de la ciudad y utliza como iconos de la composición, una sardina, en clara alusión al carnaval, la conocida baldosa de la ciudad de Bilbao y los colores del Atletc.

La autora había partcipado en ediciones anteriores de este prestigioso concurso y siempre había sido finalista, hasta este año que por primera vez se ha llevado el premio de dos mil euros que otorga el ayuntamiento bilbaino.

Patricia Jurado, es directora de la Escuela de Educación Infantl Santa Margarita de Estepa y el pasado año fue la ganadora del Cartel de la Feria de Estepa. Su estlo fresco y desenfadado queda bien refejado en sus composiciones. Afcionada también a la fotografa, Patricia, puede presumir ya de estar entre los grandes del diseño de cartelería en España. La semana próxima viajará a Bilbao a recoger el premio personalmente. 

Informa Ayuntamiento de Estepa