Estepa

El PP de Estepa presenta una moción de apoyo al sector de los mantecados y polvorones ante la ley contra la obesidad

Jueves, 11 Enero 2018 18:26 Redaccion 
Pide a la Junta que modifique las restricciones de la norma al entender que repercute en el sector
IGP Mantecados y Polvorones IGP Mantecados y Polvorones
El Partido Popular en Estepa, que forma parte del gobierno tripartito con PSOE y PA en el Ayuntamiento, va a presentar en el próximo pleno una moción relativa  a los efectos en el sector de los mantecados y polvorones de la Ley para la Promoción de una Vida Saludable que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno de la Junta y que tendrá ahora su trámite parlamentario.
 
Los populares consideran que la norma, tal y como está redactada ahora, perjudica al sector. No se restringen exclusivamente estos productos pero sí se recomienda moderar su consumo al ser alimentos hipercalóricos, y se plantea que pueda reducirse el tamaño de las piezas, según apunta María Remedios Olmedo, portavoz popular en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde. Esta última propuesta tendría consecuencias negativas en la demanda de estos productos y las ventas en los centros educativos, según la concejala.
 
En la moción se insta a la Junta a que en el trámite parlamentario de la norma se modifiquen restricciones y multas que pudieran afectar al sector en Estepa.
 
En el escrito de la moción, el PP pide que el Ayuntamiento de Estepa muestre su “preocupación por la repercusión negativa que pudiera tener sobre la economía y el empleo de la localidad cualquier restricción sobre el consumo y la venta de los productos estepeños”. Olmedo asegura que esta postura y la preocupación por el impacto de la norma en la industria estepeña son compartidas por todos los socios del gobierno municipal en Estepa.
 
La concejala popular defiende la calidad de los dulces estepeños, acreditada con los sellos de Indicación Geográfica Protegida (IGP) reconocida en Europa, y que son unos "productos sanos" que salen de los hornos de Estepa que los elaboran de la manera clásica y tradicional.