Estepa

La última fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Estepa generará cerca de 300 empleos

Jueves, 11 Enero 2018 18:04 Redaccion 
Las obras tienen un presupuesto de 600.000 euros y estarán terminadas este verano
La última fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Estepa generará cerca de 300 empleos
Las obras de la última fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Estepa, que lleva más de una década cerrada, van a generar cerca de 300 empleos durante la ejecución de los trabajos hasta este próximo verano.
 
Desde este jueves están en marcha las obras que complementan la última fase de la rehabilitación del mercado.  En total, son dos actuaciones las que se ejecutan ahora en esta infraestructura: por un lado, la obra que se financia con el Plan de Empleo Estable del Ministerio de Empleo; por otro, los trabajos con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla que han empezado esta semana.
 
Ambas intervenciones suman un presupuesto  de 600.000 euros y se ejecutarán hasta el verano. Van a trabajar en esta actuación cerca de 300 empleados, entre operarios y jefes de obra.  El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), destaca el impacto en el empleo que tiene la obra, gestionada por la administración local.
 
Paralelamente a los trabajos, el gobierno municipal va a tramitar y aprobar la normativa para la adjudicación de los puestos de la plaza.