El Rubio

La Agroalimentaria Los Lugares aspira a doblar el empleo en la nueva conservera de El Rubio

Miércoles, 03 Enero 2018 17:20 Redaccion  Sara Ruano / Raquel Rivera
La nueva industria, con capital de Navarra y La Rioja, puede facturar 25 millones de euros al año
La Agroalimentaria Los Lugares, que levantará en El Rubio una nueva conservera junto con dos grandes empresas del sector de Navarra y La Rioja con una inversión de cuatro millones de euros, aspira a multiplicar al menos por dos el empleo en las instalaciones que se construyan en el municipio.
 
Eladio Martos, uno de los socios de la conservera que actualmente desarrolla su actividad en Marinaleda, asegura que el objetivo es potenciar la marca Los Lugares en Andalucía, con el empuje de los otros inversores del sector: el Grupo Celorrio y la Conservera Baigorri.  

Martos asegura que están estableciendo lazos comerciales con empresas de la distribución de Andalucía y pretenden crear una red de agricultores para la comercialización de productos locale
 
En cuanto al empleo, aspiran a doblar la cifra de contratados. Actualmente en la temporada de la alcachofa trabajan unos 80 trabajadores, la gran mayoría, mujeres. La conservera espera que la nueva industria en El Rubio está funcionando en la primavera de 2019.