El Rubio

Arrancan las obras del nuevo cementerio de El Rubio

Lunes, 04 Diciembre 2017 14:15 Redaccion  Andalucía Centro

El plazo de ejecución de la primera fase es de 8 meses

Con los años el Cementerio Municipal de El Rubio ha experimentado una mejora muy considerable. Todos coinciden en las magníficas condiciones en que se encuentra, sin embargo, hace años que se quedó pequeño hace años.

Consciente de la situación, la anterior Corporación adquirió los terrenos adyacentes, al norte del actual cementerio, con una superficie de 3775 m2. y se iniciaron los trámites urbanísticos para la ampliación. El actual equipo de gobierno ha culminado estos complejos y engorrosos procedimientos urbanísticos y ha incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario el proyecto de ampliación del cementario municipal.

En su primera fase, se dotará de un muro de cerramiento perimetral de 3 metros de altura, levantados sobre muros de contención de hormigón, que tienen la función de modificar la pendiente interior del recinto, para que esta no sea superior al 4%.

El diseño del recinto de la ampliación se establece mediante los siguientes criterios: Se prevé en la ampliación un acceso general para familiares, coche fúnebre y vehículos de servicio, una avenida central arbolada, se conectará en el espacio de acceso con el antiguo cementerio mediante rampa, contará con espacio destinado a depósito de cadáveres, aseos de público y de personal, se proyectarán bloques de nichos a dos caras y el recinto contará con columbario, para guardar los restos de las incineraciones, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del espacio.

  • En la parcela objeto de ampliación se propone la construcción de un total de 1.701 nichos, a partir de bloques de cuatro alturas y de tres en el perímetro exterior. 

El presupuesto de esta primera fase será de 498.899,50 euros. De ellos, 322.477,11 euros corresponden a mano de obra y el resto, 176.422,39 euros, a materiales y maquinaria.

Informa Ayuntamiento de El Rubio