El Rubio

Amplio programa de actividades en El Rubio con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Martes, 14 Noviembre 2017 16:50 Redaccion  Andalucía Centro

Los actos arrancarán el día 19 de noviembre

El Ayuntamiento de El Rubio, como cada año, ha preparado un amplio calendario de actividades alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, apostando por la cultura y el deporte para concienciar a grandes y pequeños de este gran problema social.

Bajo el lema “Frenemos la violencia de género”, la delegación de igualdad rubeña viene celebrando talleres de concienciación desde el pasado mes de octubre que han tenido como protagonistas a alumnos de 2º y 3º de E.S.O.

Antes del 25 de noviembre los alumnos de infantil de “Carmen Borrego” asistirán al taller “La mitad de Juan” el día 19. El día 23, y ya para un público adulto, se celebrará la “Mesa contra la Violencia de Género” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento rubeño. También el jueves 23 de noviembre se proyectará en la Casa de la Cultura la película “Madre Amadísima” de Pilar Távora, y tras la misma se hará lectura del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género. El día 24 será nuevamente la cultura la herramienta para concienciar contra este problema social, a través de la obra de teatro “Lola Caracola” que se representará para alumnos del CEIP “Carmen Borrego” en el Teatro Auditorio.

El programa de actividades alrededor del 25N se cerrará con la tradicional Marcha en Bicicleta que cumple su décimo aniversario bajo el lema: “10 Años Pedaleando contra La Violencia”, con salida desde el Ayuntamiento a las 12.00h.

Informa Ayuntamiento de El Rubio