El Rubio

Villalobos dice que la solución a la falta de agua en la Sierra Sur es la integración en el Consorcio del Plan Écija

Viernes, 13 Octubre 2017 15:05 Redaccion 
La institución provincial colabora para poner en uso un nuevo pozo. Estepa acoge el martes una reunión
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), asegura que la solución a los problemas de agua en la Sierra Sur es la integración en el consorcio del Plan Écija, que da suministro a 16 poblaciones de la Campiña.
 
Mientras tanto, se están buscando vías para paliar el déficit hídrico y la institución provincial ha colaborado para aprovechar un nuevo pozo. El próximo martes hay una reunión en el Ayuntamiento de Estepa para abordar este problema con la Diputación. 
 
En la comarca, los ayuntamientos de Pedrera y Aguadulce se han visto obligados a cortar el suministro por la noche de lunes a jueves por la caída del nivel del pozo Matagallar que abastece a las dos poblaciones, que suman unos 7.500 habitantes.

Sobre la integración en el Consorcio de Aguas del Plan Écija, desde hace más de un año hay conversaciones entre poblaciones de la comarca y el organismo comarcal de la Campiña para buscar una fórmula de integración o fusión. Aunque hay reservas en algunos ayuntamientos del territorio, como Pedrera, conveniado con Aguadulce en el suministro de agua, que mantiene que no todos los municipios están en igualdad de condiciones a la hora de integrarse en ese consorcio. El gobierno local de Pedrera pone en valor las infraestructuras hidráulicas en la localidad, como los nuevos depósitos que se han puesto en uso este año y que han aumentado considerablemente la capacidad de almacenamiento del agua que se suministra a las viviendas.
 
El presidente de la Diputación ha hablado de la situación de sequía en la comarca durante la inauguración del centro multicultural y deportivo de El Rubio. El Ayuntamiento, gobernado por Rafael de la Fe (PSOE), ha invertido  150.000 euros del IV Plan Supera para adaptar las dependencias del antiguo centro de formación, edificio que se había quedado obsoleto, y convertirlo en un equipamiento que acoge gimnasio, sala de baile y un espacio para actividades que desarrollan asociaciones de discapacitados.