El Rubio

José Pachón vuelve a El Rubio con su poemario ‘Atrapado en el recuerdo’

Martes, 26 Septiembre 2017 16:13 Redaccion  Andalucía Centro

La obra es un conjunto de poemas de estilo sobrio y directo en el que están los recuerdos de niñez y juventud de su autor

El poeta rubeño José Pachón presentaba este sábado su nuevo poemario, ‘Atrapado en el recuerdo’, en la Casa de la Cultura de El Rubio. El acto ha contado con la presencia del diputado socialista y ex alcalde rubeño Antonio Pradas, amigo de Pachón. ‘Atrapado en el recuerdo’ es el cuarto libro de José Pachón, que tiene otros dos en capilla.

“Si leéis su poesía vais a saber quién es José”, ha dicho Antonio Pradas en la presentación del libro de Pachón García, parafraseando a Pablo Neruda. “Tal y como está la situación, escribir poesía es complicado”, reconoce el ex alcalde rubeño que, no obstante, sostiene que la poesía “es muy necesaria”.

José Pachón es rubeño. Tiene 62 años y emigró a Madrid con 18. En la capital de España practicó el boxeo hasta ser campeón de peso ligero de Castilla en 1973. También probó suerte en el atletismo y corrió alguna maratón. Trabajó en unos grandes almacenes hasta que se jubiló a los 61 años. Hoy comparte su vida con Carmen, una vecina de El Rubio, y viven entre Aranjuez y su pueblo natal.

Informa Ayuntamiento de El Rubio