El Rubio

El Rubio celebra el Día de Andalucía

Miércoles, 01 Marzo 2017 16:58 Redaccion  Andalucía Centro

Estos días, también, ha tenido lugar el carnaval

El Ayuntamiento de El Rubio ha celebrado el Día de Andalucía con actos culturales, festivos y con los ya tradicionales encuentros deportivos y lúdicos en la caseta municipal.

El primero de los actos celebrados fue una charla coloquio sobre los símbolos andaluces a cargo de Estanislao Naranjo Infante, nieto de Blas Infante, que mantuvo un dinámico diálogo con los vecinos de la localidad acerca de detalles sobre la bandera, el himno y el escudo de Andalucía, además de sobre la figura y la obra del Padre de la Patria Andaluza.

También, ha sido novedoso este año el primer Concurso de Salmorejo Andaluz, una forma de recuperar las tradiciones locales, en el que los rubeños han podido degustar veintiuna variedades diferentes de salmorejo. La ganadora del concurso ha sido Isabel Segura.

Junto a estas dos nuevas actividades, este año se ha vuelto a celebrar la ya tradicional cena de la mayoría de edad, con cuarenta chicos nacidos en 1999, que cenaron con el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, y a los que se ha regalado un ejemplar del Estatuto de Autonomía y otro de la Constitución Española como presente por su mayoría de edad.

A su vez, el Día de Andalucía ha tenido lugar otro año más el torneo alevín de futbol en las instalaciones deportivas, en el que han participado El Rubio C.F., Córdoba C.F., E.F. Écija, Peloteros y Estepa E.F. El equipo califal ha sido el ganador de este torneo para los más pequeños.

Por último, en la caseta municipal, actuaron la Asociación Musical Rubeña, los grupos de baile Aires Rubeños y de Alicia Martín y el grupo flamenco local Son de Plata.

Un carnaval muy colorido

El Rubio ha cerrado su edición de 2017 con el desfile y el concurso de disfraces. En la fiesta ha habido también sitio para la solidaridad, ya que algunos de los ganadores del concurso de disfraces han donado su premio para la lucha contra el cáncer.

El pasacalles estuvo animado por La Charanga del Pirata y por la chirigota de El Rubio, ‘Cómo han cambiao los tiempos’, que ha actuado en varios puntos del desfile, en concreto en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Ramón y Cajal y en la Plaza de España.

El colorido pasacalle recorrió calles y plazas de El Rubio hasta terminar en la caseta municipal, donde se celebraba el concurso de disfraces y en la que hubo una barra a beneficio de El Rubio Club de Futbol.

Tras el concurso de disfraces y la entrega de los premios, la fiesta continuó con la actuación del Trío Ilusiones.

Informa Ayuntamiento de El Rubio