El Rubio

Descienden los delitos en El Rubio

Martes, 31 Enero 2017 12:53 Redaccion  Andalucía Centro

La mayoría han sido por la noche

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, han presidido la junta de seguridad que, como dato principal, concluye que los delitos han bajado en el último año en gran medida gracias a la puesta en marcha de seguridad privada.

Según los datos facilitados por las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), se registraron en un total de 31 incidencias en los últimos siete meses.

Por tanto, la media de incidencias es de una casi siete días, clasificadas en siete sucesos contra vehículos estacionados (dos de ellos intentos de robo en una misma madrugada y cinco robos de piezas a vehículos); siete robos en viviendas, cuatro en comercios y doce en naves industriales o cocheras, además de un acto de vandalismo cometido por menores.

De estos 31 incidentes, 25 han tenido lugar por la noche y seis en horario diurno. Los datos facilitados también destacan que Feria, Romería y Gallape Rock se han desarrollado sin incidentes e indica que la coordinación entre cuerpos de seguridad es lo más positivo y la escasez y envejecimiento de la plantilla de la Policía Local el dato más negativo.

En suma, han bajado en más de un 16% los delitos graves en El Rubio y el 40% de los mismos han sido esclarecidos, lo que marca una tendencia positiva que el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, atribuye a la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y a la puesta en marcha de la seguridad nocturna privada a partir del pasado verano.

De la Fe destaca que los datos de seguridad son cada vez mejores pero eso solamente significa que hay que seguir trabajando en esa línea para garantizar una mayor y mejor seguridad para rubeños, aumentando la colaboración y la buena relación entre administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad para atender mejor las demandas de los vecinos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, alaba la buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local y los buenos frutos que da esa colaboración. Gil-Toresano ha comprometido el apoyo del Gobierno central en materia de seguridad y sobre todo para solucionar problemas detectados como el menudeo de tabaco de contrabando y los casos de vandalismo juvenil que se está tratando de atajar.

Acerca de la necesidad de ampliar la plantilla de Policía de El Rubio, el subdelegado del Gobierno apunta que sería ideal no tener que recurrir a la seguridad privada y se ha comprometido a intentar que El Rubio pueda reponer sus plazas de policía y pueda tener completa su plantilla policial.

Ayuntamiento de El Rubio