El Rubio

El Rubio utilizará las viviendas vacías como alojamientos turísticos

Martes, 17 Enero 2017 13:46 Redaccion  Andalucía Centro

Se busca aumentar la capacidad 'hotelera' del municipio y así conservar las más de 200 casas sin ocupación

El Ayuntamiento de El Rubio va a iniciar un plan para reutilizar las casas vacías del municipio como alojamientos turísticos rurales. La idea, ya bastante avanzada por el equipo de gobierno, forma parte de un plan de promoción del turismo local al que se está dando forma.

En el Plan Municipal de Vivienda que ultima el Gobierno Local que preside Rafael de la Fe, se ha detectado que existen gran cantidad de casas que están vacías. Las viviendas sin ocupar superan las doscientas, según las primeras estimaciones. A su vez, El Rubio carece de alojamientos para acoger a los visitantes, con lo que se pierde la posibilidad de que estos pasen más tiempo y consuman más en el municipio.

La intención es que los vecinos que tengan casas vacías las pongan en alquiler durante un máximo de días al año, lo que puede generar ingresos a los propietarios y proporcionar a los visitantes un alojamiento en el que quedarse a pernoctar.

Con la adaptación de las casas vacías de El Rubio como alojamientos turísticos rurales se persigue el mantenimiento de esas viviendas – deben alquilarse en mínimas condiciones de habitabilidad – y la puesta en el mercado de alojamientos de los que el municipio carece ahora mismo.

"Hemos sumado dos problemas que tenemos, el de viviendas vacías y la falta de alojamientos, y buscado una solución que nos puede servir para hospedar gente venida desde fuera para participar en eventos como nuestra Feria, la Romería, Semana Santa o el Gallape Rock”, señala el alcalde, Rafael de la Fe.

En las próximas semanas habrá una reunión técnica con los vecinos propietarios de estas viviendas e impulsar “esta apuesta por la promoción del pueblo, las costumbres y tradiciones", concluye el regidor rubeño.

Informa Ayuntamiento de El Rubio