El Rubio

El Rubio abre el plazo del segundo plan de contratos para titulados universitarios

Lunes, 16 Enero 2017 14:16 Redaccion  Andalucía Centro

El programa destina 1.500 euros por persona, 500 euros por mes, en contratos de tres meses

Desde el pasado miércoles, 11 de enero, está abierto el plazo para participar en el segundo plan de contratación de jóvenes titulados universitarios del Ayuntamiento de El Rubio, un programa de incentivos a empresas locales para que contraten a universitarios rubeños titulados para facilitar su integración en el mercado laboral.

La responsable municipal de Desarrollo y Empleo, Mónica Fernández, junto con el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, han informado a los interesados sobre los pormenores del programa, planteado como una forma de que los jóvenes rubeños vayan adquiriendo experiencia en el mercado laboral una vez terminados sus estudios universitarios.

La idea es dar prioridad a los jóvenes universitarios de la localidad y favorecer su inserción laboral mediante incentivos para las empresas que los contraten. En total, se destinan 12.000 euros a este plan de empleo eventual, con los que se va a contratar a ocho personas por 20 horas semanales.

El programa destina 1.500 euros por persona, 500 euros por mes, en contratos de tres meses. De esta forma se quiere proporcionar a los jóvenes universitarios de El Rubio un acercamiento al mercado laboral en puestos de trabajo relacionados con sus estudios universitarios a la vez que se facilita a las empresas la posibilidad de acceder a un colectivo muy cualificado y con potencialidades para complementar el nivel de sus recursos humanos.

Informa Ayuntamiento de El Rubio