El Rubio

Siguen las obras del nuevo tanatorio de El Rubio

Martes, 03 Enero 2017 13:50 Redaccion  Andalucía Centro

El inmueble se levantará en el polígono industrial Los Viñazos

Las obras del futuro tanatorio de El Rubio se encuentran muy avanzadas. El edificio, que se espera inaugurar este año, empezó a construirse el pasado verano.

"Era una obra necesaria, nuestros vecinos tienen que desplazarse a otras localidades a velar a sus difuntos", destaca el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, que subraya “la fluida comunicación para agilizar los trámites para contar con este servicio entre el Ayuntamiento y la empresa promotora”, Servicios Funerarios Sierra Sur, S.L.

El tanatorio de El Rubio se levantará en el polígono industrial Los Viñazos. Contará con una cochera de recepción y descarga, almacén, zona de tanatopraxia, salas de vela, túmulos con cámaras de conservación y refrigeración, oficina de atención al público y servicios totalmente adaptados, además de una amplia zona exterior ajardinada.

Con su construcción y futura apertura se busca contribuir a la consolidación urbanística de una zona nueva de El Rubio, fomentada por el Ayuntamiento con la construcción de dos avenidas de nueva apertura, dos rotondas, y la recién iniciada colocación de farolas a lo largo de estas zonas para la iluminación pública de la misma, con lo que quedará un entorno moderno, funcional y totalmente acondicionado para los vecinos de El Rubio.

Informa Ayuntamiento de El Rubio