El Rubio

Comienzan las obras para evitar inundaciones en la calle Federico García Lorca en El Rubio

Lunes, 24 Octubre 2016 13:24 Redaccion  Andalucía Centro

El plazo estimado ronda los cuatro meses

La semana pasada se iniciaron las obras de reurbanización de la calle Federico García Lorca, que van a resolver el problema de inundaciones que provoca la deficiente red de alcantarillado de esta calle de El Rubio. El presupuesto total es de 325.869,92 euros, de los que 187.516,62 se destinan a mano de obra y los restantes 138.353,30 se emplean en materiales y mano de obra.

Las obras, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, afectarán a un tramo de 134 metros de longitud de la calle Federico García Lorca, desde el encuentro con calle Molino, y en un adarve (el callejón Alpechín) que desemboca en el margen derecho de la calle a la altura del número 12, de 56 metros de longitud.

Federico García Lorca es una calle de trazado curvo e irregular, que presenta un estrechamiento muy acusado entre los números 12-14 Y 9-11. El llamado callejón Alpechín desemboca en este punto, de algo más de cuatro metros de ancho, y carece de red de alcantarillado. Esto, unido a la deficiente red de alcantarillado de la calle Federico García Lorca, provoca inundaciones en las viviendas del margen izquierdo, especialmente en los números 9 y 11.

Las obras buscan resolver ese problema, dotando de redes al callejón Alpechín y resolviendo los pavimentos y accesibilidad de la zona en este estrechamiento. Tanto la red de alcantarillado como la de abastecimiento de agua son gestionadas en El Rubio por el Consorcio de Aguas Plan Écija, que ha establecido las actuaciones de estas redes en esta calle.

Informa Ayuntamiento de El Rubio