El Rubio

El consultorio médico de El Rubio dispondrá de una consulta y sala de espera destinada a Pediatría

Sábado, 15 Agosto 2020 00:27 Redaccion 

Son obras de urgencia demandadas por los profesionales sanitarios y usarios para garantizar espacios seguros y protegidos frente al Covid-19

Operarios municipales en el consultorio médico El Rubio Operarios municipales en el consultorio médico El Rubio

Una reestructuración en el interior del consultorio médico de El Rubio va a permitir acondicionar estancias comunes y consultas más seguras frente a posibles contagios por Covid-19.  

Se trata de una intervención con carácter de urgencia y muy demandada por los profesionales sanitarios y usuarios de este centro. Las obras consisten en delimitar las zonas comunes de las dos consultas de atención primaria, hasta ahora compartidas con la atención pediátrica. Con esta intervención se va a habilitar una tercera consulta y sala de espera destinada a Pediatría. También se ampliará la zona de almacén.

Estas obras no están afectando a la actividad asistencial, el consultorio sigue prestando los servicios que tiene asignados en cartera: atención primaria, pediatría y enfermería. La atención a los usuarios se realiza en horario de mañana.

La duración de las obras tiene un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, sufragadas con fondos del presupuesto general y realizadas por operarios municipales.

El alcalde, Rafael de la Fe, ha matizado que esta intervención es “circunstancial” ya que la intención de este equipo de gobierno socialista es realizar una ampliación y remodelación integral en todo el consultorio. Un proyecto que en próximos meses tiene previsto presentar a la administración para su estudio.