El Rubio

Concluyen las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de El Rubio

Viernes, 03 Julio 2020 21:05 Redaccion 

Se han construido 1.224 nichos y 230 columbarios, se estima atender la demanda durante los próximos 50 años

Finalizan las obras de mejora y acondicionamiento del cementerio de la localidad de El Rubio. Esta actuación se ha centrado principalmente en ampliar la superficie para la construcción de nuevo nichos y columbarios que garanticen la cobertura durante un período estimado de 50 años.

Estas obras han supuesto una inversión superior a un millón de euros y ha contado con la financiación de las 4 administraciones, gobierno central, autonómico, Diputación provincial y el Ayuntamiento de El Rubio.

Para acometer estas obras se ha debido ampliar la superficie en algo más de 3000 metros cuadrados, con lo que a partir de ahora el campo santo dispone de casi 9.000 metros cuadrados.

Se han edificado un total de 1.224 nichos en bloques de 3 alturas así como 230 columbarios, un proyecto necesario para atender la demanda durante 50 años. El primer edil, Rafael de la Fe, ha señalado que se ha hecho un estudio estadístico sobre el número de defunciones anuales para estimar la cobertura tanto de nichos y columbarios.
Además se han acondicionado varias zonas, entre ellas los aseos y la  dotación de más equipamientos distribuidos en todas las instalaciones.

Estas obras han sido supervisadas por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas. Villalobos ha destacado la capacidad de gestión de este Ayuntamiento a la hora de definir los proyectos más urgentes para el bienestar de los vecinos.

La ejecución de estas obras ha permitido contratar a oficiales y peones  pertenecientes al  Plan de Fomento Agrario.