El Rubio

La futura Residencia de El Rubio cada vez más cerca de su apertura

Sábado, 20 Junio 2020 13:52 Redaccion 

La Residencia tiene una capacidad de ocupación de 35 plazas para usuarios discapacitados y dependientes

Recepcionadas las obras de la futura residencia para personas discapacitadas y dependientes en la localidad de El Rubio. Un proyecto que ha tardado más de una década en ejecutarse por diversos motivos, falta de financiación y cambios sociales originados por la crisis económica de 2008. El edificio se encuentra totalmente acabado a falta de dotarlo de mobiliario y demás equipamientos. Se distribuye en tres plantas, y tiene una capacidad para albergar un máximo de hasta 35 plazas.

El proyecto inicial contemplaba un geriátrico, las dificultades encontradas para su ejecución motivó un cambio en la tipología y funcionalidad proyectándose una residencia para personas discapacitadas y dependientes de grado tipo II y III.

En palabras del primer edil, Rafael de la Fé, esta decisión fue valiente y acertada para poder dar respuesta a una demanda asistencial importante existente en el territorio de la Sierra Sur.

La futura residencia será gestionada por una empresa externa. El Ayuntamiento en un corto plazo iniciará el procedimiento administrativo del expediente de contrato para la concesión del servicio para que las empresas interesadas puedan participar en el proceso adjudicatario.

La ubicación del edificio, se sitúa en una zona en fase de expansión. Está en proyecto la construcción de una ronda de circunvalación para mejorar la accesibilidad y comunicación con otros servicios.
La inversión ha tenido un coste de 320.000 Euros con cargo a la Diputación de Sevilla, procedente de los fondos FEDER.

De la Fé, confía en que la apertura de esta Residencia va a dar respuesta a personas con necesidad de atención especial y no se vean obligadas a alejarse de sus municipios. Además de ser un nuevo yacimiento de empleo para la localidad. La intención de este Ayuntamiento es que para final de año esté funcionando.