El Rubio

El Rubio no abrirá este verano "El Lago" una piscina pública muy demandada por la comarca

Viernes, 05 Junio 2020 23:30 Redaccion 

El recinto y la zona bañista no garantiza las medidas de distanciamiento e higiene al usuario

El Ayuntamiento de El Rubio ha dado a conocer su decisión sobre la apertura de las piscinas municipales para esta temporada. Su alcalde, Rafael de la Fé con el consenso de toda la Corporación Municipal, han determinado no abrir la piscina “El Lago” al no poder garantizar las medidas de distanciamiento social e higiene. El foro permitido en todo el recinto es del 30%, y seguirá manteniéndose en la fase 3 de desescalada que a partir del próximo 8 de junio entra en vigor.

La apertura de piscinas para uso recreativo y deportivo en este período de transición de desescalada es una competencia que recae sobre los ayuntamientos. Un asunto que tiene sobre la mesa todos los alcaldes y hasta ahora, en la Sierra Sur, sólo se ha pronunciado el primer edil de El Rubio.

Ha explicado que ha sido una decisión difícil pero entendible por la gran mayoría del municipio. Una medida “triste, segura” en coherencia con esa otra medida que desde hace varias semanas puso en marcha, testar a toda la población para la detección del virus Covid-19.
Según hemos podido conocer a través de algunos regidores, La Roda va a esperar hasta finales de junio para tomar una determinación. Estepa estudia otras alternativas para el uso y disfrute aún por confirmar.

Todo apunta a que la posición de los alcaldes de la Sierra Sur para abrir las piscinas públicas no va a ser consensuada como ha ocurrido con el calendario festivo.