El Rubio

La prueba Covid-19 hecha a trabajadores municipales de El Rubio detecta un nuevo caso positivo

Sábado, 16 Mayo 2020 17:08 Redaccion 

Es una trabajadora del PFOEA y su estado es asintomático

Después de algo más de un mes libres de contagios del Covid-19, la localidad de El Rubio vuelve a registrar un nuevo caso positivo. Los tests que durante esta semana ha realizado el Ayuntamiento a trabajadores municipales ha permitido detectar el virus a una trabajadora cuyo estado es asintomático. Desde ayer esta persona contagiada se encuentra haciendo cuarentena siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El entorno más directo con quien se ha relacionado esta mujer en estas últimas semanas, sigue el protocolo preventivo.

Así lo ha comunicado oficialmente por redes sociales el alcalde, Rafael de la Fe. Ha indicado, que la mujer contagiada fue contratada recientemente para las obras del Programa Fomento Empleo Agrario, iniciadas esta misma semana en la localidad.
En El Rubio, desde que comenzara la epidemia, se ha registrado 3 casos positivos, según datos de la Consejería de Salud y Familias, ahora suma un nuevo caso.

De la Fe, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar haciendo test a partir de la próxima semana a comerciantes y personal trabajador en tiendas al ser considerada población expuesta a zona de riesgo con el objetivo de determinar la afectación de la pandemia.

El primer edil ha lanzado un mensaje a la población apelando a la responsabilidad en cuanto a adoptar medidas de distancia social, higiénicas y confinamiento.