El Rubio

El Ayuntamiento de El Rubio reparte 600 kits para proteger a la población infantil

Martes, 12 Mayo 2020 15:10 Redaccion 

El Kit sigue la línea animada de los "Superhéroes y Superheroinas" un título acreditativo que el Ayuntamiento ha reconocido a los menores de la localidad

EL Ayuntamiento de El Rubio protege del virus Covid-19 a la población infantil dotándola de un Kits compuesto por una mascarilla, un gel hidroalcohólico y un antifaz. Son medios de protección un tanto especiales, confeccionados sobre tejidos con animación de los “superhéroes”. Un título que los más pequeños se han ganado a pulso por su actitud disciplinada a la normativa decretada durante el confinamiento.  

Toda una estrategia por parte del alcalde para motivar a los menores a usar las mascarillas y adoptar los nuevos hábitos de higiene y protección frente al coronavirus. Voluntarios y trabajadores municipales se han encargado de hacer llegar a cada uno de los domicilios de la población infantil los 600 Kits sufragados por el Ayuntamiento con la colaboración de una red de voluntarios y costureras de El Rubio.

El primer edil, Rafael de la Fe, ha señalado que la confección de estas mascarillas ha sido más laboriosa al tener que realizar distintos patrones en función de los tramos de edad. Todas han pasado por el proceso de esterilización gracias a la ayuda de dos clínicas de la localidad que han prestado el equipamiento para esta función.

De la Fe, ha agradecido una vez más la ayuda desinteresada de los rubeños por hacer más llevadera la gestión de la crisis sanitaria. Ha remarcado el comportamiento ejemplar de la población tanto en el período de confinamiento como en estas primeras fases de desescalada.