El Rubio

El Rubio vuelve a tener un puente sólido que comunica con Marinaleda tras las inundaciones de octubre

Viernes, 07 Junio 2019 15:18 Redaccion 
La nueva conexión con Estepa estará lista en 25 días. La Diputación invierte 2,2 millones en ambas obras
El Rubio ha abierto a las 14:00 horas de este viernes el nuevo puente que comunica con Marinaleda. Sustituye al anterior que quedó destrozado por las inundaciones del pasado mes de octubre. El otro puente que se está ejecutando, el que enlaza con la carretera de Estepa, estará a finales de este mes de junio o a principios de julio. La Diputación de Sevilla ha invertido en ambas actuaciones más de dos millones de euros.
 
El Rubio recupera hoy una de las salidas y vías de acceso a la localidad, que ha estado cortada desde principios de año, cuando comenzaron los trabajos de este enlace, que sustituye al antiguo puente, que se construyó en 1929.

El alcalde en funciones de El Rubio, el socialista Rafael de la Fe, se muestra satisfecho con el resultado de esta obra que va a agilizar el transito de vehículos, especialmente para los agricultores y trabajadores agrarios.
 
El puente que hoy se abre y que enlaza con la localidad vecina de Marinaleda tiene una altura de dos metros con respecto al anterior y está preparado, según el alcalde, para evitar su desplome o que sufra daños irreparables por inundaciones.
 
El otro puente, el que enlaza con la carretera de Estepa, estará listo a finales de este mes de junio o a principios de julio. Se espera que en la primera quincena de julio, el ejército regrese a El Rubio para desmontar el puente militar que se construyó de emergencia  en este punto como solución provisional. La Diputación de Sevilla ha asumido las inversiones de los dos puentes, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
 
El alcalde de El Rubio ha vuelto a agradecer la implicación del municipio desde que se produjeron las inundaciones para resolver los problemas, además de la paciencia y comprensión, ya que la riada ocasionó daños importantes en infraestructuras de la localidad, desde el pabellón de deportes, a los campos de fútbol y los huertos sociales; daños que se cuantifican en los tres millones de euros
 
Solo falta que se desarrollan y concluyan los trabajos en los campos de fútbol. El Ayuntamiento se ha comprometido a que estarán listos para la próxima temporada deportiva.