El Rubio

El PSOE de El Rubio amplía su mayoría absoluta con 9 ediles y sale IU de la corporación

Miércoles, 29 Mayo 2019 17:13 Redaccion 
Más del 70% de los electores votaron al socialista Rafael de la Fe, que afronta su segundo mandato
El PSOE en El Rubio ha ampliado su mayoría absoluta en las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo. La candidatura que lidera el alcalde en funciones, Rafael de la Fe, ha logrado nueve concejales, dos más que en 2015, y ha conseguido el apoyo de más del 70% de los electores.

Los resultados de los comicios han dejado a IU, que se presentó con la candidatura de Adelante, fuera del pleno municipal, con 114 votos y 6,8% de los sufragios. El PP se mantiene con dos representantes en el pleno municipal.
 
El alcalde en funciones y vencedor en los comicios, el socialista Rafael de la Fe, reivindica la victoria del domingo y el crecimiento de los votos en El Rubio. Sostiene que el proyecto político socialista en la localidad es referente en la comarca, cosecha el mejor resultado en la Sierra Sur. Un mensaje que cobra protagonismo ahora que el territorio ha sumado un diputado por el PSOE para la Diputación de Sevilla.
 
El regidor desvela algunas medidas que adoptará los primeros días de trabajo del nuevo gobierno municipal, que incorpora cinco concejales nuevos, jóvenes. Entre los proyectos, destaca la adjudicación de las instalaciones para la futura residencia de personas con discapacidad y el arreglo de los dos campos de fútbol dañados por las inundaciones del pasado mes de octubre. También, se llevará a cabo la actuación del cambio de luminarias a tecnología LED.