El Rubio

El alcalde de El Rubio advierte a la Junta de Andalucía de la “urgencia” de construir un nuevo centro de salud

Miércoles, 10 Abril 2019 08:54 Redaccion 
El ambulatorio se ha quedado obsoleto. El Ayuntamiento ejecutará mejoras para una tercera consulta
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha trasladado a la nueva delegada provincial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, la demanda de que se construya con urgencia un nuevo centro de salud en la localidad. El regidor pide que se estudie el proyecto y su posible emplazamiento, bien en el suelo donde está el actual ambulatorio, o bien en otra localización.
 
Al margen de su ubicación, el regidor reclama al nuevo gobierno andaluz implicación en este proyecto, que califica de urgente, porque el actual ambulatorio se ha quedado pequeño y obsoleto. Añade que hay servicios que no se pueden prestar en el centro sanitario, como los cursos de maternidad, que se imparten en la casa de la cultura.
 
Otra demanda es la tercera consulta médica, para lo que se necesitan dos profesionales más, de Medicina y Enfermería. El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, comunicó al alcalde hace semanas que a mediados de mayo podrían estar disponibles estos profesionales. Pero el regidor reconoce que aún no sabe cuándo va a estar lista esta tercera consulta, porque el Servicio Andaluz de Salud está encontrando problemas para contratar a sanitarios en esta zona rural. Cuando entre en servicio esta consulta de atención primaria, el centro de salud podrá abrir en horario de tarde tres días a la semana. Lo que sí se va a resolver en los próximos es la obra de adecuación del actual centro de salud para esta tercera consulta, una actuación que asumirá el Ayuntamiento.