El Rubio

El Rubio, uno de los diez municipios andaluces en recibir las ayudas para autoconstrucción de casas

Viernes, 22 Marzo 2019 10:29 Redaccion 
Obtendrá 250.000 euros para diez viviendas. Los beneficiarios: hogares con cargas familiares y jóvenes
El Rubio, uno de los diez municipios andaluces en recibir las ayudas para autoconstrucción de casas
El Rubio es uno de los diez municipios de Andalucía seleccionados para recibir las primeras ayudas para la autoconstrucción de viviendas. En concreto, el Ayuntamiento va a obtener 250.000 euros de subvención por concurrencia competitiva para que se puedan edificar diez inmuebles en la zona de la Urbanización El Caño.
 
Estos fondos se enmarcan en el plan de ayudas por concurrencia competitiva que aprobó el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía para fomentar la promoción de vivienda protegida en régimen de autoconstrucción.
 
El Consistorio concurrió a estas subvenciones con un proyecto de diez viviendas de autoconstrucción en una zona bien comunicada y con cercanía de servicios, como un colegio y las instalaciones deportivas, según explica el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), que celebra la noticia.

 
Para optar a estas ayudas, el Ayuntamiento debía contar con un plan municipal de vivienda y suelo y reservar terreno para estos nuevos inmuebles.
 
El siguiente paso, una vez que se formalice la entrega de la subvención, es la aprobación de las bases para que puedan concurrir las familias interesadas. El regidor asegura que será unos criterior justos y que se primarán los hogares con cargas familiares y a los jóvenes. Cada beneficiario recibirá 25.000 euros de ayudas en materiales, además de la licencia subvencionada para la autoconstrucción de la vivienda.
 
La Consejería de Fomento y Viviendapublicó el pasado mes de noviembre la orden por la que se convocaban las ayudas por concurrencia competitiva para fomentar la promoción de vivienda protegida en régimen de autoconstrucción. En febrero se publicó la resolución con lo municipios beneficiarios, entre los que están El Rubio y Pruna, entre otros.