El Rubio

Comienza la fase final de la obra para abrir la residencia para personas con discapacidad en El Rubio

Martes, 19 Marzo 2019 10:36 Redaccion 
El centro tendrá 20 plazas y contará con una unidad de estancia diurna. La actuación durará seis meses 
La fase final de la obra para abrir la residencia para discapacitados de El Rubio ha comenzado este lunes. Lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Rafael de la Fe (PSOE), que se compromete a poner en servicio un centro de día en este equipamiento cuando abra sus puertas.
 
La residencia dará servicio a la comarca con 20 plazas. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y tiene un presupuesto de 400.000 euros, con cargo a los FEAR, los préstamos reintegrables de la Diputación de Sevilla.
 
Esta última fase de los trabajos corresponde al equipamiento del centro, que cuando empezó a construirse iba a ser un geriátrico. Sin embargo, cuando llegó la crisis y los problemas de presupuesto, se paralizó la obra. Tras años con esta actuación bloqueada, el Ayuntamiento decició en este mandato modificar el proyecto y convertir el centro en una residencia para personas con discapacidad.  
 
El alcalde de El Rubio asegura que este centro va a generar el doble de empleo que la residencia: 20 puestos de trabajo. El regidor insiste en que había que tomar una decisión sobre el futuro de lo que iba ser la residencia de mayores, puesto que el equipamiento estaba sufriendo actos vandálicos y además se han invertido desde que se inició su construcción 1,5 millones de euros. El regidor mantiene que esta residencia para el colectivo con discapacidad va a ser referente en la comarca.
 
En esta residencia trabajarán cuiadadores, profesionales de terapia ocupacional, además de personal de cocina, lavandería y administración. Es un centro que atenderá a personas con discapacidad intelectual y física, parálisis cerebral, autismo y con un grado de dependencia 2 y 3.