El Rubio

La ministra de Defensa visita los puentes militares de El Rubio y Casariche construidos tras el temporal de octubre

Lunes, 04 Febrero 2019 15:48 Redaccion 
Margarita Robles se ha solidarizado con los vecinos y ha agradecido el papel del Ejército de Tierra
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana El Rubio y Casariche con el objetivo de conocer de primera mano los puentes militares que el Ejército de Tierra ha construido en ambas localidades, después de que el fuerte temporal de finales del mes de octubre derribara los anteriores.

A las 10:30 ha aterrizado la ministra en helicóptero en El Rubio donde ha visitado el puente militar recientemente construido en la carretera SE-9206 que comunica a este municipio con Estepa.

Allí, Robles ha mostrado su solidaridad con los vecinos y vecinas de El Rubio, que, según ha explicado, “lo han pasado muy mal porque han sufrido unas inundaciones muy duras”. También ha agradecido al Ejército de Tierra la rapidez con la que los militares han construido tanto este puente como el que se ubica en la carretera SE-9204 que comunica a El Rubio con Marinaleda.



Desde El Rubio, Margarita Robles se ha desplazado hasta Casariche, donde el Ejército de Tierra ha construido otro puente militar situado en el Cortijo Jarilla, con el objetivo de conocerlo. Un puente que se abrió al tráfico la pasada semana, con el que agricultores y 16 familias que residen en la zona volvieron a tener comunicación directa con el núcleo de la localidad.

Las conexiones y el adecentamiento del puente de Casariche han supuesto una inversión de entre 70.000 y 80.000 euros mientras que en los dos puentes de El Rubio se han invertido cerca de 2 millones de euros.

En sus visitas, la ministra ha estado acompañada, además de por los dos alcaldes de ambas localidades, Rafael de la Fe (El Rubio) y Basilio Carrión (Casariche), por el jefe de fuerza terrestre, Juan Gómez, el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis,  por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y por el diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas.