El Rubio

La Diputación entrega al Ayuntamiento de El Rubio el nuevo proyecto de guardería

Jueves, 24 Enero 2019 15:02 Redaccion 
Comenzará a ejecutarse en septiembre
La Diputación de Sevilla ha hecho entrega al Ayuntamiento de El Rubio del proyecto de construcción de una nueva guardería que comenzará a ejecutarse a partir del próximo mes de septiembre.

La nueva escucela infantil, que se pondrá en funcionamiento en 2021, contará, entre otras instalaciones, con cuatro aulas, un comedor y un patio central con atracciones para los niños.

Esto es algo que vienen demandando las madres y los padres de los más pequeños de El Rubio, que critican que las instalaciones de la guardería actual se encuentran obsoletas. Una guardería que se financiará con fondos PFOEA y SUPERA, con un presupuesto de 600.000 euros.

Asunción Llamas, diputada de Cohesión Territorial, ha sido la encargada de proporcionar al alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, este nuevo proyecto.

Llamas mantiene que “El Rubio está de enhorabuena porque tendrá una nueva guardería donde los niños y niñas podrán estudiar sus primeros años de vida, de 0 a 3 años, en las mejores instalaciones”.

La diputada explica que fue Rafael de la Fe quien se puso en contacto con la Diputación hace unos meses, cuando “nos planteaba la problemática de una guardería obsoleta en el municipio. Nos pusimos manos a la obra y encargamos al servicio de arquitectura la redacción de un nuevo proyecto. También hablamos sobre cómo financiar la guardería, porque los recursos de la Diputación deben destinarse a proyectos que van a ver la luz. El alcalde sabía que necesitaba esta guardería y tenía cómo financiarla”.




Con la construcción de esta nueva escuela, ubicada junto al colegio y al instituto de la localidad, se pretende reagrupar toda la zona educativa del municipio. Es “una política que están siguiendo ya muchos municipios, para que haya un ciclo contínuo entre los niños”, según indica el alcalde. Un ejemplo que El Rubio va a adoptar próximamente.