El Rubio

Abierto al tráfico el puente provisional entre El Rubio y Estepa

Jueves, 22 Noviembre 2018 14:30 Redaccion 
El Ejército de Tierra lo ha construido en 40 horas
El Rubio ya cuenta con el nuevo puente provisional que comunica al municipio con el de Estepa. El Ejército de Tierra lo ha construido en 40 horas después de que el fuerte temporal de finales del mes de octubre derribara el antiguo puente sobre el río Blanco.

La mayor dificultad en el proceso de construcción de este nuevo puente, que soporta 25.000 kilos, ha estado centrada en la cimentación, según ha indicado el comandante del Ejército durante la apertura al tráfico que ha tenido lugar hoy.

En este acto también han estado presentes, además del alcalde de El Rubio, Rafael de la Fé, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, la diputada de cohesion territorial, Asunción Llamas y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha destacado las actuaciones que la Diputación ha llevado a cabo en relación a este asunto.

Recordemos que la Diputación de Sevilla reabrió el pasado viernes el tráfico en el puente que comunica a El Rubio con Marinaleda, que también fue derribado por el fuerte temporal,tras realizar la prueba de carga para comprobar el tonelaje que es capaz de soportar. En él se han instalado dos semaforos para vehículos que circulan en sentido El Rubio – Marinaleda y al contrario.