El Rubio

La Junta Local de Seguridad de El Rubio analiza la gestión de la emergencia tras las inundaciones

Martes, 06 Noviembre 2018 15:04 Redaccion  Andalucía Centro

Los técnicos ya trabajan en la construcción de un puente provisional

La Junta Local de Seguridad de El Rubio analiza la gestión de la emergencia tras las inundaciones

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido este martes a la Junta Local de Seguridad de El Rubio, en la que se ha analizado la gestión de la situación de emergencia provocada tras las intensas lluvias del pasado 20 de octubre, cuando el excepcional temporal que afectó a diversos municipios de la zona, y que supuso la activación del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Andalucía, a nivel provincial en situación 1, provocó el desbordamiento del río Blanco. Este desbordamiento causó daños estructurales en los puentes ubicados en las carreteras SE-9204 y SE-9206.
 
El alcalde del municipio, Rafael de la Fe, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno y las administraciones implicadas la colaboración prestada para la recuperación de la normalidad y la “rápida respuesta” para buscar soluciones a “una situación complicada”.
 
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asegurado que “la colaboración de las tres administraciones trabajando por un mismo objetivo” ha permitido encontrar soluciones para el restablecimiento de los servicios básicos.  
 
Además, el subdelegado ha agradecido la colaboración del  Ministerio de Defensa, que construirá un puente provisional para restablecer la comunicación del municipio de El Rubio con las localidades colindantes, especialmente con Marinaleda, a 3 kilómetros; Matarredonda, a 3,5 kilómetros; Estepa, a 13 kilómetros y Écija, a 24 kilómetros.
 
Tras la inspección realizada por los técnicos del Ejército, se está a la espera de los técnicos permitentes para la construcción de este puente provisional que permita la comunicación básica de agricultores y escolares, mientras la Diputación se ha comprometido, en el ámbito de sus competencias, a levantar un puente de carácter permanente, cuya ejecución puede tardar varios meses.
 
Los daños en el puente generaron una situación de incomunicación viaria del municipio de El Rubio con las localidades colindantes, con perjuicios para los agricultores, en plena campaña olivarera; la capacidad de desarrollo de la actividad productiva de la zona, con abundantes explotaciones ganaderas; y para la escolarización de los niños, afectados por la inhabilitación de las rutas habituales del tránsito escolar. 
 
Informa Subdelegación del Gobierno en Sevilla