El Rubio

El ministerio de Defensa construirá un nuevo puente provisional en El Rubio

Miércoles, 31 Octubre 2018 15:22 Redaccion 
Los técnicos del Ejército examinan la zona para elaborar un informe definitivo 
El Rubio va a contar con, al menos, un nuevo puente provisional a partir de la semana que viene después de que las fuertes lluvias de hace dos semanas destrozaran los dos puentes de entrada al municipio. El alcalde, Rafael  de la Fe, se ha reunido esta mañana con miembros del Ejército con los que ha tratado los aspectos técnicos y logísticos necesarios para su construcción.

De la Fe ha solicitado la construcción de dos nuevos puentes, uno que comunique a El Rubio con Marinaleda y otro que conecte al municipio con Estepa, aunque dará prioridad al de Marinaleda, de 25 toneladas y por el que podrán transitar los tractores, en caso de que por el momento solo se pueda construir uno.

El alcalde ha destacado la gran complejidad en cuanto a logística que esto conlleva, ya que, hasta el municipio “se tienen que desplazar 14 trailers con 40 militares y un gran tonelaje desde Zaragoza hasta el Rubio, algo que requiere de 48 horas”.

Los técnicos del ejército se encuentran en estos momentos inspeccionando la zona y elaborarán un informe definitivo en un corto periodo de tiempo.