El Rubio

El Rubio recibe casi 98 mil euros para empleo

Miércoles, 12 Septiembre 2018 19:04 Redaccion 
Se realizarán once contratos de seis meses de duración
 
La Junta de Andalucía va a destinar casi 98 mil euros a la localidad de El Rubio para crear empleo y oportunidades, una cantidad que forma parte de los 53 millones que va a invertir en la provincia de Sevilla para la creación de contratos con un mínimo de seis meses de duración.
 
El ayuntamiento de El Rubio realizará once contratos a través de estas subvenciones; 5 serán de ellos serán para desempleados menores de 29 años y que han de estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, otros tres lo serán para personas de entre 30 y 44 años y el resto para mayores de 45 años, desempleados de larga duración.
 
Rafael de la Fé, alcalde de El Rubio, ha destacado la “importancia de realizar este tipo de contratos sobre todo en la población de más de 45 años”, que se incluye este año por primera vez.
 
La cantidad a repartir se asignará en función del número de desempleados por edades, registrados en el municipio. La distribución será de casi 48 mil euros para desempleados de menos de 29 años, más de 25 mil para los de entre 30 y 44 años y más de 24 mil euros irán para los mayores de 45.