El Rubio

El Rubio dedicará los 200.000 euros del Supera a terminar la piscina terapéutica, más de una década después

Miércoles, 16 Mayo 2018 18:53 Redaccion 
El gobierno local lograr encajar esta actuación en el plan de la Diputación.  La obra del albergue acabará en verano

Este año sí va a ser posible. El Ayuntamiento de El Rubio ha podido encajar la obra para terminar la piscina terapéutica en el Plan Supera de la Diputación. El gobierno municipal del PSOE va a dedicar todos los fondos de la sexta edición de este programa de inversiones –más de 205.000 euros, a esta obra. Se trata de terminar este equipamiento que quedó aparcado hace más de una década por la falta de presupuesto.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), asegura que esta piscina dará un servicio social para la población del municipio y la comarca. Además, sostiene que el uso terapéutico permitirá que el mantenimiento de esta infraestructura sea viable para el Ayuntamiento.

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asun Llamas, ha visitado diversas obras que se están ejecutando o han culminado en El Rubio, financiadas con los fondos del Supera.

Con este plan de inversiones han terminado los trabajos en el nuevo recinto ferial de la localidad y se ha reservado un espacio para el mercadillo.

Por otro lado, se han iniciado las obras en el albergue de El Cruce, con fondos de la quinta edición del Supera. El alcalde espera que la actuación concluya el próximo verano.