El Rubio

El Rubio pondrá este verano la primera piedra de la nueva agroindustria de Los Lugares

Viernes, 11 Mayo 2018 21:31 Redaccion 
El proyecto tiene una inversión de cuatro millones. Participan como socios el Grupo Celorrio y Baigorri
El Rubio pondrá este verano la primera piedra de la nueva agroindustria de Los Lugares
El proyecto de construcción de la nueva conservera Los Lugares en El Rubio ya está listo. Lo confirma el alcalde, el socialista Rafael de la Fe, que asegura que la primera piedra de la obra se pondrá este verano. La empresa agroalimentaria que actualmente desarrolla su actividad en Marinaleda se va a trasladar al vecino municipio de El Rubio, de la mano de dos importantes socios del sector: el Grupo Celorrio y Baigorri, para montar una industria agroalimentaria con una inversión de cuatro millones de euros.
 
Hace unos días el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, se reunió con los arquitectos y técnicos que han redactado el proyecto de construcción de una industria conservera en el municipio.
 
El proyecto tiene una inversión de cuatro millones de euros. Las instalaciones se van a situar en una superficie de unos 7.000 metros cuadrados próximos al Polígono industrial de este municipio de cerca de 3.500 habitantes. Se levantará una gran industria de conservas de diferentes productos, desde alcachofas, a espárragos, aceitunas, atún y bonito.
 
El alcalde asegura que se ha acelerado la redacción de este proyecto, y que una vez concluido, se resolverán en los próximos meses los trámites para que en verano se ponga la primera piedra de la obra.
 
El compromiso tanto del regidor como de los promotores de la industria, la conservera Los Lugares, con sus socios, es que la próxima campaña de alcachofa se desarrolle desde El Rubio.
 
La Junta de Andalucía valora la ubicación de esta industria en el municipio. El delegado provincial de Agricultura, Segundo Benítez, asegura que el empleo que se generará en torno a esta conservera contribuirá a asentar a población en esta comarca,.
 
La Agroalimentaria Los Lugares  calcula que la nueva industria puede facturar en ventas hasta 30 millones de euros. En cuanto al empleo, la conservera estima que además de garantizar la continuidad de los actuales trabajadores -en temporada de alcachofa trabajan unas 80 personas, la gran mayoría mujeres- se pueden multiplicar por dos los puestos de trabajo.